El Cabildo crea un catálogo interactivo sobre la flora singular de Tenerife y localiza 323 ejemplares

Especies arbóreas
CEDIDA
Publicado 13/11/2018 15:03:59CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha puesto en marcha un catálogo interactivo sobre la flora singular que se encuentra en la isla, a través de la página web arbolesmonumentales.tenerife.es, inventario que incluye 25 especies regionales, 105 insulares y 168 municipales.

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica en una nota que el portal "ofrece un amplio recorrido por el patrimonio de las especies más emblemáticas de la isla, conociendo su historia, su valor botánico y el nivel de protección en el contexto regional, insular y municipal".

Asimismo, la página se acompañará en las próximas fechas de una aplicación móvil que permitirá al usuario poder visitar estas especies por geolocalización y apreciar en persona todas sus singularidades.

El número de ejemplares analizados a lo largo de este proceso han sido 323, divididos entre flora autóctona y exótica, sobre la que se están realizando diferentes labores de control desde el pasado 2017.

Este catálogo es un inventario sujeto a las dinámicas naturales de las especies, con altas y bajas, y su propósito es dar cumplimiento a la Ley del Territorio de Canarias 4/2017 y apoyar a los ayuntamientos en la creación y aprobación de sus propios muestrarios.

Los ejemplares catalogados se localizan en entornos naturales, urbanos, rurales, agrícolas, periurbanos y forestales, tanto en suelo público como privado, donde han sido los propietarios los que han propuesto su inclusión.

Este catálogo surge del trabajo realizado por parte de distintas administraciones desde el año 1968 hasta la actualidad.

En ese sentido, destaca la extraordinaria labor de los agentes de Medio Ambiente con la realización de informes comarcales y la información remitida por los distintos ayuntamientos de la isla.