El Cabildo destina 23.417,05 euros para mejorar los servicios de ayuda a domicilio de San Andrés y Sauces

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 16:32

Santa Cruz de La Palma, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y la alcaldesa de San Andrés y Sauces, Nieves Dávila, han firmado un convenio por el cual la institución insular se compromete a invertir 23.417,05 euros para mejorar los servicios de atención domiciliaria del municipio.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señaló que esta colaboración servirá para ofertar una mayor cobertura de estos servicios, con actuaciones que incluyan la prestación de una mayor atención de carácter doméstico-social a los usuarios dependientes y demandantes del servicio.

Del mismo modo, se persigue mejorar la atención y apoyo psicológico, educativo y rehabilitador a los individuos y familias inmersas en situaciones de especial necesidad, facilitando así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

La financiación recibida por el consistorio saucero se destinará exclusivamente a la contratación de los profesionales necesarios para llevar a cabo actuaciones de carácter doméstico, personal o actuaciones de carácter educativo psicológico y rehabilitador.

Del mismo modo se fomentará la calidad del servicio con actuaciones preventivas, rehabilitadoras y educativas dirigidas a fomentar hábitos de conducta, adquisición de habilidades básicas, desarrollo de las capacidades personales y la integración del usuario en su unidad convencional y en su mando relacional.

Maeve Sanjuán indica que esta inversión viene a responder al objetivo marcado por la primera corporación de la Isla de regular la prestación del servicio de ayuda a domicilio, ya que este servicio no puede ni debe quedarse en una simple atención de carácter meramente doméstico, sino que ha de configurarse como un servicio de naturaleza marcadamente cualificada, mediante la intervención integrada de distintos profesionales con especialización y formación en este campo.

En virtud de este acuerdo, que se firmará con todos los municipios de la Isla, el Cabildo destinará 320.000 euros para el apoyo, mejora y calificación en las condiciones de funcionamiento de los servicios municipales de ayuda a domicilio.