El Cabildo destinará 3,5 millones de euros a la mejora de tres nuevas zonas comerciales abiertas

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado tres nuevas obras de mejora de cascos históricos y zonas comerciales urbanas en Icod de los Vinos, Arona y La Laguna, según acordó recientemente el Consejo de Gobierno Insular. Supondrán una inversión superior a los 3,5 millones de euros. Además, se redactarán otros siete proyectos para ejecutar obras por valor de 4 millones de euros. Estas iniciativas, que se realizarán en los próximos dos años, forman parte de las acciones previstas en el Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas, que promueven el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Los trabajos previstos en Icod de los Vinos se refieren a la mejora de la calle San Agustín, desde las calles Asomada a Infanta Isabel, cuyo presupuesto asciende a 648.120 euros, así como el tramo que va desde este punto a la calle Calvario, que tiene un presupuesto superior al millón de euros .También se ejecutará en este período la mejora de la red peatonal de Los Cristianos, en el municipio de Arona, por un importe de 767.862 euros, y la ejecución de la primera fase de la plaza de la Concepción de La Laguna, a la que se destinarán un total de 1.151.621 euros.

El Cabildo encargará la redacción de otros siete proyectos en zonas comerciales abiertas, concretamente el acondicionamiento de calles del casco de Guía de Isora; la mejora de la zona comercial urbana de Buenavista; acondicionamiento de la calle Piedra Redonda y plaza César Manrique, en el término municipal de Adeje; la segunda fase de la plaza de la Concepción y el proyecto de la plaza del Dr. Olivera, en La Laguna, y la mejora de las zonas comerciales de San Agustín, en Los Realejos, y de Güimar. Todas estas acciones supondrán una inversión que supera los 4 millones de euros.

El Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas pretende propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas que permitan potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y contribuir así a la vitalidad socioeconómica del núcleo urbano.

Se trata también de mejorar la accesibilidad del público en estos puntos, solventando los problemas de movilidad de las personas con discapacidades o cuyo desplazamiento se vea dificultado por los cascos tradicionales y zonas comerciales. Además se contempla en dicho plan los proyectos que aporten soluciones para el acceso de la población al centro comercial y a los problemas ocasionados por el tráfico y zonas de estacionamiento. .