Actualizado 16/07/2009 22:37 CET

El Cabildo de Fuerteventura renueva su adhesión a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Fuerteventura ha renovado su adhesión a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN), tras el convenio de colaboración que suscribieron a finales de junio el director ejecutivo de la APMUN, Pedro Pacheco, y el presidente del Cabildo insular, Mario Cabrera.

De esta forma, la Apmun está compuesta por cinco cabildos y 37 ayuntamientos canarios ya consorciados a la citada Agencia, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, en virtud del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el Cabildo de Fuerteventura ha delegado en la Apmun las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad en materia de protección del medio ambiente y gestión y conservación de los Espacios Naturales Protegidos de la isla, cuya gestión le hubiere sido atribuida.

De todos modos, el Cabildo insular ha adoptado el compromiso de colaborar con los órganos y personal al servicio de la Agencia, así como a aportar una unidad de inspección, formada por dos agentes de Medio Ambiente y una unidad administrativa de atención al público, que sirva asimismo como sede en la isla de la Apmun, además de un vehículo todo terreno.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio