El Cabildo de Gran Canaria asegura que garantizará la movilidad de las personas sin recursos de Jinámar

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 13:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado este martes que atenderá las necesidades de transporte público planteadas por la Red de Solidaridad Popular de Jinámar para garantizar la movilidad de las personas que no tienen recursos económicos, así como cualquier otro tipo de ayudas básicas, a través del Plan de Choque contra la Pobreza.

En este sentido, expuso que actualmente ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española, que atenderá bajo petición telefónica las demandas de esta organización para evitar que, por causas económicas, los vecinos de esta población se queden sin poder ejercer su derecho a la movilidad, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Al respecto, subrayan que el uso del transporte público "es vital" para que las personas puedan gestionar sus necesidades, asuntos cotidianos, acceder a servicios y ayudas. Por ello, consideró "determinante" arbitrar ayudas a este colectivo, con "graves necesidades sociales", en condiciones de igualdad al resto de la población de la isla.

De esta forma, el Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido a que todos los vecinos de Jinámar puedan acceder a ayudas de emergencia social, que serán tramitadas "con celeridad, un máximo de diez días, por la Cruz Roja", tras verificar que los solicitantes reúnen los criterios establecidos en su Plan de Choque contra la Pobreza.

Finalmente, se indicó que los criterios que se tienen en cuenta son tanto la situación económica de los miembros de la unidad familiar como su situación social, desde familias numerosas a monoparentales o discapacidad en algunos miembros, entre otras. Los principales conceptos que pueden ser objeto de ayuda son alimentación, alojamiento, suministro, vestimenta, libros y material escolar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado