El Cabildo de Gran Canaria elimina en tres semanas más de 33.000 metros cuadrados de vegetación inflamable de la isla

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 19:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha conseguido eliminar, en un plazo de tres semanas, más de 33.000 metros cuadrados de vegetación inflamable y 2.505 kilos de residuos sólidos instalados en varios municipios de la isla, como parte del proyecto 'Gran Canaria Paisaje Natural y Agrícola', según informó la Corporación insular en nota de prensa.

Así lo constataron hoy la coordinadora insular de Empleo, Begoña Sosa, en una reunión que mantuvo con los coordinadores insulares de Ganadería y Medio Ambiente, Ana Navajas y Federico Grillo, respectivamente, para analizar la marcha del proyecto que ha puesto en marcha el Cabildo.

Este programa ha dado trabajo a 320 trabajadores en paro, integrándolos a labores de gran importancia socioeconómica. El plan también incorpora varios cursos de formación para esos trabajadores, que los dotarán de conocimientos útiles para acceder a puestos de trabajo estables.

Asimismo, se constató el buen ritmo de los trabajos de limpieza de barrancos y la retirada de residuos en los municipios donde ya trabajan los 180 trabajadores y 19 capataces asignados a esta parte del proyecto. Estos hombres y mujeres ejecutan su trabajo auxiliados por decenas de técnicos agrícolas y conductores de camiones.

Durante la visita a la Granja Experimental de Arucas, la coordinadora insular de Empleo recibió un detallado informe de las actividades realizadas por los 71 trabajadores que forman parte del Proyecto 'Gran Canaria Paisaje Natural y Agrícola'.

En la granja, esos trabajadores faenan en labores agropecuarias y al mismo tiempo, reciben cursos de técnicas agrícolas y fitosanitarias que los capacitan para desempeñar trabajos agrícolas más cualificados. En estos momentos, esos trabajadores laboran en la siembra de pinos, tomates y en la limpieza de invernaderos, bajo la supervisión de 8 capataces y 1 ingeniero agrícola.

Finalmente, el Cabildo indicó en su comunicado que cuando este proyecto culmine, los trabajadores dispondrán de certificados que acreditarán la experiencia y formación que han alcanzo, facilitándoles su incorporación al mercado laboral.