Cabildo de Gran Canaria ofrecerá conexión wifi gratuita en los diferentes centros públicos de la Corporación

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ofrecerá conexión wifi, --red inalámbrica de acceso a Internet--, de manera gratuita en los centros públicos dependientes de la Corporación insular, como la Casa Museo Pérez Galdós, la Casa de Colón, la biblioteca Simón Benítez Padilla o la Casa Museo Tomás Morales, dentro del término municipal de Moya, según puso hoy de manifiesto el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, durante una rueda de prensa para presentar la iniciativa.

De esta manera, Moreno explicó que los usuarios del proyecto, que tendrá por nombre 'Gran Canaria sin cables', podrán acudir a los diferentes centros del Cabildo que ofrecerán esta tecnología con sus propios equipos y conectarse a Internet, puesto que esta posibilidad se convertirá en un servicio adicional a los que ya ofrecen los lugares donde se instalarán los puntos wifi.

"El efecto colateral que se espera conseguir con este proyecto es que el número de visitas de estos centros aumente al haber un nuevo servicio, que pensamos que es atractivo", dijo mientras declaró que otro de los objetivos es que también se incremente el uso del resto de servicios culturales que los ciudadanos tienen a su disposición.

La intención de la Corporación insular es que el número de centros que ofrecen conexión wifi se incremente con la incorporación durante las próximas semanas de la Casa Museo León y Castillo, la Casa Museo Antonio Padrón, en Gáldar; y la Finca de Osorio, en Teror.

GESTIÓN DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS

Por otra parte, el presidente señaló que 'Gran Canaria sin cables' se suma a otras dos iniciativas tecnológicas. Así, apuntó que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información notificó la concesión de una subvención al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica grancanaria. Esta aportación económica ascenderá a 204.000 euros y servirá para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de expedientes electrónicos en los municipios de la isla.

Además, Moreno expuso que 19 de los 21 municipios grancanarios (todos menos Valsequillo y Tejeda), se han unido a la convocatoria que el Cabildo realizó en noviembre para ayudar a la modernización, mejora y accesibilidad de los portales web de las localidad.

"Puede considerarse un éxito, ya que es la primera vez que se lanza una convocatoria de estas características y se persigue la implantación de sistemas digitales que redunden directamente en la gestión municipal a través del acceso a Internet y que faciliten a los ciudadanos la interacción con la administración local", afirmó.