LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Gran Canaria, organismo dependiente del Cabildo insular, promocionará la isla en 2009 como un destino turístico "maduro" pero con infraestructuras "renovadas", una idea que será el eje fundamental de la presencia del Patronato en las ferias internacionales, según informó hoy su presidente, Roberto Moreno, durante una rueda de prensa.
"2009 será el año de la renovación física. Veremos el inicio de las actuaciones de rehabilitación del Consorcio en el sur de la isla, --en San Agustín y Maspalomas--. Serán estas obras las que estructuren el eje fundamental de la presencia de Gran Canaria en las ferias internacionales de turismo", dijo.
De esta manera, se transmitirá la idea de que "Gran Canaria está cambiando, está evolucionando y se lanza como destino maduro, pero nuevo destino turístico con infraestructuras públicas renovadas".
Sobre la promoción de la isla, el Patronato intentará atraer a la isla el rodaje de grandes producciones, spots televisivos y series de televisión, --"no sólo españolas, sino también alemanas, suecas, suizas..."--, puesto que han descubierto que es una forma rentable de hacer promoción que llega directamente al espectador.
Además, en 2009 se dará un impulso a la iniciativa 'Amigos de Gran Canaria', cuya imagen principal es el futbolista David Silva, para expandir esta promoción no sólo al deporte, sino también a las áreas artísticas y culturales.
CAMBIO DE LOGO DE GRAN CANARIA
También se llevará a cabo un cambio de enfoque en la promoción exterior, puesto que buscarán una presencia más innovadora y menos basada en el papel, "más basada en la imagen y las tecnologías y menos en folletos turísticos". Explicó que el Patronato está en "pleno proceso" de cambio de logo de Gran Canaria y también en la producción de nuevo material audiovisual de promoción de la isla.
Por otra parte, buscarán acuerdos de promoción con los ayuntamientos, de forma que, paulatinamente aumenten su promoción interior en los puntos de entrada a la isla, situados en el Aeropuerto; en el punto de información turística más visitado de la isla, --el de Playa del Inglés--; y el de la entrada de turistas de cruceros en el Puerto de la Luz.
"Insisto una vez más que no tiene sentido que los municipios no turístico vaya a las ferias de turismo cuando ya están representadas por Gran Canaria. Donde tienen que hacer promoción en los puntos de entrada de turistas, y en eso tendrán la ayuda del Patronato", añadió.