SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo ha puesto en marcha una campaña de promoción de los vinos de Tenerife que se desarrollará en diversos soportes para animar a la población a consumir los vinos que se elaboran en la isla.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los Consejos Reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo, y se dirige a potenciales nuevos consumidores, entre los que se intenta atraer específicamente a los jóvenes.
Bajo el eslogan 'Vuelve al origen', la campaña utiliza una marca genérica, 'Tenerife, Isla de vinos', que pretende convertirse en un marco promocional colectivo para los distintos vinos producidos en la Isla.
El concepto sobre el que se sustenta esta acción, según una nota del Cabildo, "gira en torno a la idea de volver a las cosas hechas con calma, con mimo y con alma, a los sabores y olores del hogar para, finalmente, incitar a la población a consumir el vino local".
La campaña, que tendrá una segunda oleada a partir del mes de septiembre, se desarrollará en varios soportes como vallas, carteles --que se repartirán en vinotecas, bodegas, tascas y restaurantes-- acciones en puntos de venta y supermercados, web y redes sociales así como en medios de comunicación (prensa y radio fundamentalmente).
El Cabildo desarrolla desde el año 2003 un Plan de Promoción de los Vinos de Tenerife que supone una herramienta para promocionar las bodegas adscritas a las cinco denominaciones de origen.
Según la nota del Cabildo, "los vinos de la isla se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que muchas veces son incluso desconocidos por el propio isleño, de ahí la importancia de acciones de apoyo a la venta del producto con las que se pretende dar a conocer el enorme potencias de los vinos de Tenerife como un producto único y diferente que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos".