El Cabildo de Tenerife 'amplía' el futuro parque tecnológico en Granadilla y confía en que pueda comenzar en año y medio

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 14:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director insular de Innovación del Cabildo de Tenerife, Juan Antonio Núñez, anunció que el futuro parque tecnológico de la isla se ampliará en 300.000 metros cuadrados con la inclusión de una parcela en el municipio de Granadilla que se sumará a los 280.000 previstos en Cuevas Blancas (Santa Cruz de Tenerife), confiando en que la gestión de los planes de ordenación permitan iniciar las obras en un año y medio.

Núñez explicó a Europa Press que "el proyecto ha sufrido numerosas modificaciones". Entre ellas, se encuentran que "la parcela de Cuevas Blancas estaba proyectada como un parque industrial, además, consultamos a expertos y nos dijeron que no era suficiente para hacer un parque tecnológico en condiciones por lo que se buscó un segundo enclave, que se ubicará en el municipio de Granadilla".

En cuanto a las modificaciones en la capital tinerfeña, Núñez indicó que tanto la Gerencia de Urbanismo, como los redactores del Plan General de Ordenación (PGO) "fueron bastante receptivos y hemos conseguido el diseñado un espacio en condiciones, con los servicios que se precisan".

Además el director insular anunció que se está buscando un emplazamiento en Guía de Isora de unos 400.000 metros cuadrados para la puesta en marcha de un "nido tecnológico para empresas", que podría conocerse en unos seis meses.

Juan Antonio Núñez subrayó que, en ningún caso, se ha paralizado el proyecto de Cuevas Blancas. Así, "se ha formado una sociedad con 8 millones de capital", también " se consultó a expertos para que nos dijeran cómo hacer un buen parque tecnológico que fueron los que nos indicaron que el espacio de Cuevas Blancas por ser demasiado pequeño", por lo que se buscó una parcela en el municipio del sur en donde actualmente se elabora un plan especial para su consideración como suelo destinado al parque tecnológico.

El director insular reconoció que se han producido retrasos en la aprobación de los planes generales, que también han demorado la puesta en marcha de estos espacios. "Esperamos que en el plazo de un año, año y medio podamos estar trabajando sobre este proyecto", concluyó.

Contenido patrocinado