SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ayudará en los trabajos necesarios para rehabilitar cuatro imágenes que se encuentran en la Iglesia de San Blas, en Roque Negro, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
Esta decisión le fue comunicada por el coordinador de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, al párroco, Vicente Espuy, en un acto en el que se encontraba la concejal de Santa Cruz, Ilda Romana López, y representantes vecinales de la zona de Anaga, según informó el Cabildo tinerfeño.
De la Rosa atiende así una petición analizada en la última reunión de la Comisión Iglesia-Cabildo, donde se expuso el coste de los trabajos necesarios para restaurar y conservar las imágenes que se encuentran en mal estado dentro de la Iglesia de San Blas.
Este trabajo de rehabilitación incluye las imágenes de la Virgen de Fátima, San Antonio Abad, San Roque y Sagrado Corazón de Jesús. La inversión prevista para conservar estas cuatro imágenes asciende a 5.060 euros. Se trata de cuatro esculturas, cuya altura oscila entre los 53 centímetros y un metro, que previsiblemente datan del último tercio del siglo pasado, y que su lugar de procedencia parece coincidir de la localidad catalana de Olot.