El Cabildo de Tenerife busca fórmulas para "premiar" a los usuarios más fieles de Titsa con precios más bajos

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 3 junio 2013 17:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, ha anunciado este lunes ante el pleno de la corporación que se buscan fórmulas para "premiar" a los usuarios más fieles del servicio de guaguas de Titsa con "nuevas bonificaciones".

En una comparecencia solicitada por el Grupo Popular para informar sobre la situación del transporte en la isla, ha dicho que Titsa, la empresa pública de Tenerife, registró el año pasado unas pérdidas de 2,1 millones, lo que sigue la tendencia decreciente marcada por el plan de saneamiento de la corporación, ya que en 2008 hubo pérdidas de 18,1 millones.

Esas pérdidas se han ido sufragando con una subida media de las tarifas del 10 por ciento, atenuadas por nuevas medidas de bonificación social, y un ERE temporal, que permite un ahorro de 2,5 millones anuales, cuya ampliación discuten aún las centrales sindicales.

Sobre Metropolitano de Tenerife, ha reconocido que la crisis ha provocado un "descenso" en el número de usuarios, si bien "leve", de un 0,65 por ciento, hasta los 13,2 millones.

Ortega se ha mostrado partidario de abrir un debate con las tres fuerzas de la corporación (CC, PP y PSOE) con el fin de buscar medidas de consenso que permitan "garantizar" el "buen servicio" del transporte público de Tenerife.

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