Archivo - Balsa de Valle Molina, en Tegueste - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife confía en la red de desalinizadoras que están proyectadas en las cabeceras de las comarcas para mejorar la calidad del agua de riego ante las últimas quejas de Asaga sobre pérdida de cosechas en la zona Norte debido a los excesivos niveles de salinidad.
Así lo ha indicado la presidenta, Rosa Dávila, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno en la que apuntado, no obstante, que este año no va tener tanta repercusión debido a las últimas lluvias que han aumentado el nivel de las balsas.
Ha puesto como ejemplo la depuradora de Los Letrados, en Granadilla, que lleva incorporada unas membranas que van a aumentar la calidad de las aguas que se vierten a las balsas.
Dávila ha dicho que el problema estriba en que aunque aumenta el caudal de distintas galerías de la isla, a veces, algunas, por la intensidad de su uso, tienen una alta salinidad.
El Cabildo ha incrementado un 34% la aportación de agua al sistema en los dos últimos meses.
Concretamente, desde finales de febrero de este año se han seguido aportando caudales al sistema, pasando de 19.707 metros cúbicos al día a 26.496 metros en la actualidad, lo que supone un incremento de 6.789 metros cúbicos diarios (+34,4%).