SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, ha aprobado, recientemente, el proyecto de modificado del emisario submarino de Igueste de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz, con un presupuesto de licitación que supera los 1,7 millones de euros, y un plazo de ejecución de 12 meses, según informó hoy la Corporación insular en una nota.
Este documento, que fue aprobado en el transcurso de la última sesión celebrada por la Junta de Gobierno del Consejo insular de Aguas, bajo la presidencia de su titular y responsable de Aguas de esta Corporación, Pedro Suárez, tiene por objeto definir las obras necesarias para la construcción de una estación de tratamiento adecuado y bombeo de aguas residuales, así como las conducciones de emisario submarino y aliviadero en este núcleo poblacional.
Para tratar las aguas residuales habrá una estación de tratamiento adecuado que estará emplazado en la margen izquierda del tramo final del barranco de Igueste de San Andrés, capaz de tratar las aguas conducidas por el sistema de saneamiento de la zona. También se dispondrá de una estación de bombeo y de un colector para la impulsión de las aguas residuales procedentes de las viviendas ubicadas a una cota inferior respecto de la estación de tratamiento. Así, para verter las aguas ya tratadas habrá un emisario submarino con una longitud aproximada de 1.300 metros, que verterá a una profundidad de 25 metros.