El Cabildo de Tenerife destina 300.000 euros al sostenimiento de la pesca profesional

El Consejero De Sector Primario Del Cabildo De Tenerife, Valentín González
El Consejero De Sector Primario Del Cabildo De Tenerife, Valentín González - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: lunes, 29 julio 2024 14:27

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo de Tenerife ha destinado 300.000 euros a una línea de subvenciones a las cofradías de pescadores de la isla, al objeto de contribuir al sostenimiento de la pesca profesional, según ha informado el consejero de Sector Primario, Valentín González, que indicó que esta línea de ayudas está dirigida a apoyar al sector pesquero, a través de las cofradías de pescadores, con el objetivo de que puedan hacer frente a sus gastos corrientes para el normal desarrollo de su actividad.

   Un total de diez cofradías se verán beneficiadas por estas ayudas, que podrán destinar a gastos de suministro eléctrico, agua, teléfono, adquisición de material fungible de oficina, reparaciones y mantenimiento de las instalaciones, contratación de seguros obligatorios o arrendamientos. También aquellos gastos derivados de la contratación de personal, que tengan como finalidad la mejora de la asistencia técnica, económica o informática.

   Asimismo, se consideran gastos subvencionables por esta convocatoria los de mejora de la profesionalización, generados como consecuencia del desarrollo de actividades profesionales, como asesoría laboral, fiscal, abogados o similares.

   Las cofradías beneficiarias son la de Nuestra Señora de La Luz, San Miguel de Tajao, El Pris-Nuestra Señora del Carmen, Gran Poder de Dios, Nuestra Señora de Candelaria, San Marcos, San Roque e Isla Baja, San Andrés, Nuestra Señora de La Consolación y Nuestra Señora de Las Mercedes.

   Se ha asignado una cantidad fija de 12.000 euros a todas las cofradías de pescadores de la isla, mientras que el crédito restante se repartió proporcionalmente entre estas organizaciones, de acuerdo a diferentes criterios, como el número de embarcaciones que tienen en sus puertos pase en los autorizados de cada cofradía de pescadores, a fecha de 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, así como la producción pesquera declarada y registrada en el procedimiento de primera venta de productos pesqueros que realiza cada cofradía.

Leer más acerca de: