El Cabildo de Tenerife dispone un operativo de 320 personas ante el "empeoramiento" del viento durante la tarde

Zona de acceso a una playa de Anaga cerrada por la llegada de la borrasca 'Nuria'
Zona de acceso a una playa de Anaga cerrada por la llegada de la borrasca 'Nuria' - CECOPAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 3 abril 2025 14:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha desplegado un operativo de seguridad de 320 efectivos ante el paso de la borrasca "Nuria" por la isla y con la previsión de un "empeoramiento" de la situación a partir de las 14.00 horas aproximadamente.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la presidenta, Rosa Dávila, quien ha lanzado un mensaje de precaución a los ciudadanos dado que la isla se encuentra en alerta amáxima por vientos y hay "extremo riesgo" para las personas.

"El frente no ha hecho más que llegar", ha precisado, si bien ha señalado que, según las previsiones de la Aemet, será un episodio intenso de pero de corta duración, hasta el punto de que podría darse por finalizado en torno a las 22.00 horas.

Hasta el momento se han registrado rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en el Parque Nacional del Teide y el viento sopla ya con fuerza en la Isla Baja, a lo que se unen lluvias en algunos municipios del sur --se han registrado hasta 50 litros por metro cuadrado en la Cruz de Tea--.

Durante la mañana ha habido principalmente caídas de vallas, árboles, ramas y algunos desprendimientos --en la carretera de El Batán-- y hay una persona herida, de carácter menos grave, tras caerle una plancha en el municipio de Puerto de la Cruz.

Asimismo, la carretera de acceso a Teno se encuentra cerrada al tráfico, tal y como ocurre cada vez que hay una alerta, y también los accesos a las playas, con zonas balizadas.

El jefe del servicio técnico de Seguridad y Protección Civil del Cabildo, Néstor Padrón, ha destacado la "coordinación" con todos los ayuntamientos, que han desplegado también sus planes municipales de emergencias, al tiempo que ha fijado la mayor incidencia de la borrasca entre las 14.00 y las 19.00 horas y el riesgo de la fuerza del viento se incremente porque debido a la orografía, sube por las laderas y se acelera al bajar, lo que puede tener afecciones en el tráfico aéreo.

Sí ha puesto el foco en el área metropolitana porque es la zona más poblada de la isla, ante lo que pueda ocurrir durante la tarde.

En ese sentido, ha Dávila ha valorado que la administración pública y muchas empresas hayan optado este jueves por favorecer el teletrabajo o que los trabajadores salgan antes de sus puestos con el fin de no saturar la circulación en las carreteras.

En principio se espera que este viernes se retomen las clases en la isla a la espera de conocer si hay daños en los centros que impiden impartir la actividad con normalidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado