1 de abril de 2020
 
Actualizado 31/01/2010 16:22:38 +00:00 CET

El Cabildo de Tenerife fomenta la lectura entre los niños de Tegueste

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife fomentará la lectura entre los niños de Tegueste con una actividad que tendrá lugar este lunes, a partir de las nueve de la mañana.

Esta acción se incluye en el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) y consistirá en una sesión de cuentacuentos a cargo de la compañía Marcela di Maio en la que participarán 50 niños y niñas del centro educativo Francisca Santos Melián, según informó el Cabildo.

Para la consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, es importante "generar hábitos que fomenten la lectura" en toda la sociedad, pero más aún entre los pequeños, "porque ellos serán los lectores de mañana". Asimismo recordó en un comunicado que más de 25.000 personas han participado en las actividades de Pialte que ha venido realizando el Cabildo desde 2002.

Marcela di Maio ofrecerá durante 90 minutos una sesión de cuentacuentos, apoyada por títeres y con la participación de los escolares. Durante la obra se narran seis cuentos que, aparte de fomentar la lectura, también resaltan otros valores.

E l Pialte 2010 arrancó el 13 de enero en Buenavista y desde entonces ha programado actividades en los municipios de Garachico, La Guancha, San Juan de la Rambla, La Orotava, Santa Ursula, Santiago del Teide y La Victoria. El principal objetivo del Cabildo con la ejecución de este programa consiste en fomentar e implantar hábitos lectores en la población de la isla.