El Cabildo de Tenerife impulsa la creación del Consejo Insular de Juventud para cumplir con la legislación autonómica

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 15:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha informado a los ayuntamientos de la isla de que constituirá el Consejo Insular de Juventud, que regula la nueva Ley Canaria de Juventud, para lo que van a impulsar talleres y charlas dirigidas a políticos y a técnicos sobre esta nueva normativa autonómica.

La Corporación insular, en un comunicado, señaló que el pasado jueves congregó a los concejales de Juventud de los ayuntamientos de la isla para informarles además de los diferentes programas que se están llevando a cabo desde esta área, conocer la problemática existente en los diferentes municipios, y para dar a conocer la situación en la que se encuentra la Ley Canaria de Juventud, entre otras cuestiones.

La consejera responsable del Área de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García; recibió en el salón noble del Palacio insular a los representantes municipales, en compañía de técnicos de dicha área. En este sentido, anunció la incorporación, durante este año 2008 a los municipios, de agentes juveniles de información; en relación a los servicios de Información Juvenil, hizo mención a los que se prestan desde el Centro insular de Información y Documentación, la Red de servicios, y las convocatorias de los nuevos convenios.

En el transcurso del encuentro, los técnicos expusieron las acciones llevadas a cabo en materia de sexualidad y las que se van a desarrollar a lo largo del presente año. De igual modo, se publicitaron los buenos resultados obtenidos con el sistema de "cogestión" entre el Cabildo y los ayuntamientos en las casas de Juventud. Este sistema de "cogestión" tiene como objetivo potenciar la participación activa de los jóvenes en la gestión de cada Casa de Juventud.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la Campaña de Verano, que en esta edición engloba 18 as actividades que se van a llevar a cabo en los meses de las vacaciones estivales (junio, julio y agosto), y van desde campamentos en la isla (La Esperanza), y en el resto del Archipiélago, así como cursos de inglés en el Reino Unido y Canadá, y cursos de alemán en Alemania.