El Cabildo de Tenerife incorpora 30 nuevas guaguas, tres de ellas híbridas, que reducen las emisiones casi en un 90%

Enrique Arriaga y Pedro Martín, en la presentación de las nuevas guaguas híbridas de Titsa
Enrique Arriaga y Pedro Martín, en la presentación de las nuevas guaguas híbridas de Titsa - EUROPA PRESS
Nueva guagua híbrida de Titsa
Publicado: lunes, 16 septiembre 2019 13:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha incorporado un total de 30 nuevas guaguas a la flota de Titsa, tres de ellas híbridas, dentro de un pedido con cargo al programa de 'renting' 2019-2023 de la corporación, que contempla que a final año, habrá 74 vehículos nuevos en la compañía.

Uno de los vehículos ha sido presentado este lunes por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el vicepresidente y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, quienes han destacado las ventajas de este plan, que proviene del pasado mandato y hay que "agilizar".

Martín ha incidido en que su equipo de gobierno trabaja en el diseño de un plan de movilidad que pasa por un transporte público "moderno y eficaz" y que no obedezca a "elecciones" u ocurrencias felices".

Arriaga, por su parte, ha detallado que las nuevas guaguas cumplen con los criterios medioambientales de la Unión Europea (UE) --las emisiones de partículas se reducen en casi un 90%--, adelantando que en breve, el 75% de la flota será accesible.

En esa línea, ha destacado que los nuevos vehículos vienen dotados de wifi, puertos USB, nuevos avisos de seguridad o cámaras que graban incidencias en el interior, con lo que se atiende así una de las reivindicaciones del colectivo de trabajadores por los problemas de inseguridad.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, ha incidido en que las guaguas presentan ya la nueva imagen corporativa de la compañía, diseñada por un grupo de estudiantes que recrea una estética "más amigable" y que incorpora nuevos sistemas antiolores.

Las nuevas guaguas entran en funcionamiento desde este mismo lunes y el plan del Cabildo es empezar a probarlas, de manera piloto, en distintas rutas de la isla, para conocer como se adaptan y descubrir en qué zona son más eficientes.