La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Águeda Fumero, y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, en una visita a las obras del centro sociosanitario de Barranco Hondo - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife incrementa en 631.671,85 euros la aportación al convenio con el Ayuntamiento de Candelaria para la ejecución del centro socio sanitario de Barranco Hondo, después de que ambas administraciones hayan formalizado la modificación del acuerdo.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, la alcaldesa del municipio, Mari Brito, y la concejal de Servicios Sociales, Olivia Pérez, visitaron recientemente el lugar donde se construirá este centro, "que será una realidad gracias a la colaboración y el trabajo conjunto del Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria y a la firma de la adenda con el Gobierno de Canarias".
El incremento en el presupuesto de este proyecto atiende a una actualización de precios, así como a la inclusión de nuevos servicios, como los gases medicinales, que mejoran la iniciativa original, y supondrá una inversión total de 5.606.948,64 euros.
El futuro centro socio sanitario de Barranco Hondo dispondrá de 42 nuevas plazas residenciales y 20 plazas de centro de día, recoge una nota de la corporación.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, aseguró que "es un paso muy importante" en el cumplimiento del "compromiso" del Cabildo de dotar de más plazas sociosanitarias a la isla de Tenerife, atendiendo a las demandas de la sociedad, a lo que agregó que "para lograr este objetivo también es fundamental el papel de los ayuntamientos, con quienes se pretende establecer una línea de trabajo basada en el diálogo y la coordinación permanente".
De ese diálogo, prosigue, "surgirán las reivindicaciones que el Cabildo defenderá de cara a la elaboración del próximo Plan de Infraestructuras SocioSanitarias del Gobierno de Canarias".
La consejera concluyó diciendo que creen "firmemente" en la necesidad de que se produzca una revolución en el ámbito de la gestión de lo social que permita, a través del trabajo en red, "poner mejores servicios a disposición de los ciudadanos".
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, aseguró que continuar avanzando para construir el centro sociosanitario en Barranco Hondo "llena de alegría" al Ayuntamiento porque llevan "muchísimos años" apostando por este servicio tan necesario.
"Tras la firma de la adenda ya nos preparamos para iniciar los trámites de licitación a primeros de 2024. Este proyecto representa nuestro compromiso con el bienestar de nuestros mayores y la mejora de los servicios de atención en nuestra comarca", señala.
Brito puso de manifiesto, además, que "la ampliación de plazas para la atención de personas mayores es un paso significativo hacia una comunidad más inclusiva y atenta a las necesidades de quienes tanto han contribuido".
Este centro, indica, "será un espacio de calidad y calidez, ofreciendo cuidados especializados y un entorno enriquecedor para nuestros seres queridos, seguimos avanzando con determinación hacia esta meta, trabajando para brindar un lugar donde la dignidad y el cuidado sean prioridad".
La alcaldesa agradece el "apoyo fundamental" del Cabildo y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS).