El Cabildo de Tenerife inicia las obras del carril directo desde la TF-1 a la entrada de El Médano

Archivo - Rotonda de San Isidro
Archivo - Rotonda de San Isidro - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 11:05

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha iniciado las obras del carril directo entre la TF-642 y la TF-64 para así mejorar la movilidad en el enlace desde la Autopista del Sur (TF-1) a la entrada del Médano.

   La empresa Transformaciones y Servicios, S.L., ha sido adjudicada con el contrato de obras para la ejecución del proyecto que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

   La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha explicado que el mencionado carril permitirá que los vehículos vayan directamente a El Médano sin pasar por la rotonda de San Isidro, y añadio que este nuevo carril directo "aliviará la congestión en la zona de la rotonda de San Isidro, que sufre grandes retenciones en horas punta".

   Rosa Dávila indicó que la congestión es especialmente notable en la entrada hacia El Médano, donde transitan al día una media de 12.400 vehículos. "Es, por tanto, una mejora crucial para reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad vial en uno de los puntos neurálgicos del tráfico en la zona sur de la isla", apuntó.

   Además, se estima que con la ejecución de estas obras el tiempo de desplazamiento en el área afectada podría reducirse en aproximadamente un 30%. Esto significa que, en condiciones normales de tráfico, los conductores podrían ahorrar hasta 10 minutos en sus trayectos habituales hacia El Médano, dependiendo del volumen de tráfico y otros factores.

   Desde el Cabildo se pide máxima prudencia a los usuarios de la mencionada vía, una vez que se inicien las obras y que extremen las precauciones y sigan las instrucciones del personal del Servicio de Carreteras y de las señales.

Contador