SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un anuncio publicitario, camisetas, bolsas, cursos para monitores deportivos y folletos distribuidos en lugares de gran afluencia, que ha llegado ya incluso al estadio Heliodoro Rodríguez, conforman algunas de las acciones en favor de la igualdad y la corresponsabilidad que en estos días se están llevando a cabo desde el área de Igualdad y Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife y que están incluidas dentro del 'I Plan insular para Igualdad para las Mujeres'.
Por este motivo, la consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, y la de Asuntos Sociales, Cristina Valido, de la institución insular han convocado una rueda de prensa en la que han explicado que se trata de romper "nuevas" barreras sobre la igualdad de la mujer. En este sentido García indicó que "aún vemos como los logros de las mujeres en materia deportiva no son tan ensalzados en los medios como los de los hombres".
La campaña lleva además aparejada medidas para la formación deportiva para que "se hable con perspectiva de género para que los niños y niñas puedan lograr y consolidarse en este ámbito". La consejera indicó también que "todavía las mujeres se sienten apartadas, sobre todo por el lenguaje que es donde son más invisibles", dijo la nacionalista.
La consejera de Asuntos Sociales defendió que hay que desarrollar políticas "contundentes" en favor de la igualdad, poniendo los medios y los servicios que se precisan para este fin. "Podemos sentirnos orgullosas de que a pesar de la situación actual, el Cabildo ha destinado un inversión muy importante a esta labor".