El Cabildo de Tenerife invierte 1,4 millones en más de una veintena de actuaciones en instalaciones deportivas

El Cabildo de Tenerife invierte 1,4 millones en más de una veintena de actuaciones en instalaciones deportivas
CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado 08/05/2019 14:04:55CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife realizará una veintena de actuaciones en espacios públicos para dotar de infraestructuras deportivas al aire libre a los municipios de la isla durante el presente año.

El Programa Insular de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (Pidal) contempla 28 actuaciones --algunas ya en ejecución y otras se iniciarán en breve-- en 14 municipios con una inversión que ronda los 1,4 millones de euros.

La iniciativa ha sido dada a conocer este miércoles por el presidente, Carlos Alonso, en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Este compromiso se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación y fomentar los hábitos de vida saludable.

Las actuaciones previstas en el Pidal se dividen en parques deportivos urbanos, espacios deportivos naturales e instalaciones singulares (pistas de bmx, mountain bike, skate park, pistas de tierra para correr, vías de escalada, gimnasios al aire libre y circuitos de campo a través).

Las actuaciones que se están ejecutando en la actualidad y que se iniciarán en el presente año tendrán lugar en La Orotava, Tacoronte, La Laguna, Guía de Isora, Los Realejos, El Tanque, El Sauzal, Buenavista del Norte, La Victoria, Vilaflor, El Rosario, Candelaria, La Matanza y La Guancha.

Las instalaciones contempladas en el Pidal tienen un perfil polivalente y multideportivo y facilitan el acceso a todos los colectivos de población independientemente de la edad, condición física, sexo y nivel económico.

Por otra parte, ofrecen una alta rentabilidad social, permitiendo la atención a un gran número de personas usuarias sin poner en riesgo la sostenibilidad de los espacios naturales y urbanos. De igual forma, las instalaciones tienen carácter permanente, dando servicio continuado a las personas usuarias.

Contador