El Cabildo de Tenerife invierte 350.000 euros para rehabilitar el Faro de Rasca

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 14:13

Santa Cruz de Tenerife, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado un proyecto para la rehabilitación del antiguo Faro de Rasca y su entorno, en el término mancipal de Arona. El área de Medio Ambiente llevará a cabo esta iniciativa, cuya inversión es de 358.702,43 euros. El proyecto divide las actuaciones en dos fases. La primera comprende las obras a realizar en el edificio del faro, mientras que en la segunda se acometerán los trabajos correspondientes a su entorno e incluyen la construcción de dos aljibes, un embarcadero de acceso y un aparcamiento.

Con esta iniciativa la Corporación insular pretende rehabilitar una edificación de gran valor arquitectónico cuyo uso inicial ha quedado obsoleto desde la entrada en funcionamiento de los faros automáticos mediante la instalación de un aula de la naturaleza, respetando la edificación y su entorno, así como su integración en el Espacio Natural Protegido en el que se integra.

Las obras consisten en la restauración de taludes, integración de la base del nuevo faro en el conjunto, pavimentación de toda la zona del entorno entre las distintas edificaciones y restauración de los muros del camino de acceso al embarcadero y pavimentación de dicho camino. Además, se llevarán a cabo trabajos de limpieza general de la zona y labores de regeneración de la vegetación del entorno con especies de la zona.

Contenido patrocinado