Publicado 20/02/2016 19:58CET

El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados los accesos al Teide e insiste en que su acceso es peligroso

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados todos los accesos al Parque Nacional del Teide debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la isla desde el pasado jueves e insiste en su llamamiento a la población para que no intente acceder a la zona.

Los operarios de Carreteras están trabajando para el acondicionamiento y la reapertura de las vías tan pronto como sea posible y las condiciones meteorológicas lo permitan, pero en estos momentos es "muy peligroso" circular por la carretera, así como por las pistas forestales o cualquier otro acceso, remarca en un comunicado.

La carretera TF-21 que conecta La Orotava y Granadilla de Abona, la TF-24 de La Laguna al Portillo y la TF-38 de Boca Tauce a Chío permanecen cerradas por la presencia de hielo y nieve en la calzada. De igual modo, la TF 445 de Buenavista a Teno se encuentra cerrada por desprendimientos, mientras que la TF-31 está cerrada por acumulación de agua en la calzada.

Desde el pasado jueves, los servicios de Carreteras han tenido que atender a vehículos que se han quedado bloqueados por la nevada con los riesgos que ello conlleva para la seguridad de las personas.

En ese sentido, el Cabildo ruega a todos los conductores que extremen la precaución y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto y la respeten.

La corporación insiste en que desde que se cumplan las condiciones de seguridad se permitirá a toda la población acceder y disfrutar de este paisaje único.

Los servicios de Carreteras se encuentran trabajando con un quitanieves en la TF-24 entre el pk 16 y pk 24 y con una pala del pk 24 en adelante, mientras que en la TF-21 se está empleando otro quitanieves.

Este trabajo se ve dificultado por las continuas tormentas que afectan a la zona y que se mantendrán hasta este domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).