El Cabildo de Tenerife modifica esta madrugada el trazado de la autopista del norte a la entrada de Santa Cruz

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 9:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Servicio Técnico de Carreteras, modificará desde la medianoche de hoy el trazado de uno de los carriles de la autopista del Norte (TF-5), a la altura del kilómetro 2,5 en sentido Santa Cruz, por lo que pidió prudencia y precaución a los conductores a la hora de circular por este nuevo desvío que se abrirá al tráfico en la madrugada de hoy al jueves.

Esta modificación se ejecutará para poder llevar a cabo la demolición y posterior reconstrucción de la estructura bajo la que se está realizando el carril que conecta Chamberí y García Escámez, según informó en un comunicado.

Asimismo, este desvío es necesario para la ejecución de la primera mitad del paso inferior bajo la TF-5 que permitirá que las guaguas procedentes de la autopista del Sur (TF-1) se incorporen al carril bus que se encuentra en la autopista del sur. El desvío provisional se mantendrá mientras se desarrollen los trabajos previstos en la zona.

El carril-bus desde el barrio de Chamberí a la Avenida de Benito Pérez Armas y, a través de un túnel, a la Calle 70 en dirección al Intercambiador de Transportes, consiste en una vía segregada de vehículos entre esos puntos para uso exclusivo del transporte público. Este carril, con una longitud aproximada de 2 kilómetros ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y permitirá que losas guaguas que acceden a Santa Cruz a través del a autopista del norte (TF-5) eviten permanecer en el atasco que se crea en este acceso a la ciudad. Con ello, se logra disminuir de forma considerable el tiempo de recorrido en el sistema público de transporte.