El Cabildo de Tenerife pone en marcha un servicio de apoyo a la gestión financiera para emprendedores y Pymes

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 19:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha puesto en marcha un servicio de apoyo a la gestión financiera para emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). El consejero insular del área, Efraín Medina, señaló en un comunicado que "para la puesta en marcha de este proyecto se han contratado a tres personas que se encargarán de confeccionar planes de empresa, asesoramiento en materia financiera, además de elaborar herramientas informáticas de gran utilidad para todo el sector".

Esta iniciativa beneficiará a personas emprendedoras cuyas iniciativas empresariales vayan a desarrollarse en la isla y PYMEs de Tenerife. El coste del proyecto es de 37.615 euros y parte del equipo podrá tener un proceso de inserción para seguir trabajando en el proyecto por espacio de un año.

El consejero insular agrega que "en estos momentos se hace totalmente necesario que los emprendedores puedan tener toda la información necesaria para iniciar o mantener una idea emprendedora como vehículo para el autoempleo o la creación de puestos de trabajo".

En materia de asesoramiento se localizará información sobre operadores y productos financieros existentes en el mercado. Es decir, entidades a las que es posible acudir para obtener financiación, tipologías de productos que ofertan y condiciones financieras de los mismos --préstamos, créditos, líneas de descuento, leasing, renting, confirming, factoring, etc--.

Del mismo modo se realizarán planes de empresa que puedan ser utilizados por personas emprendedoras y empresas a la hora de negociar su financiación con el sector y solicitar subvenciones y apoyo a la Administración Pública. También se llevará el seguimiento y tutorización de las personas emprendedoras y empresas a las que se ofrece apoyo y asesoramiento desde esta Corporación.

Por último, entre las acciones a desarrollar destaca también la elaboración de una herramienta informática para la confección de Planes de Empresa adaptada al Plan General Contable actualmente en vigor y accesible a toda persona interesada en la misma por su condición de técnico, emprendedor o empresario.