El Cabildo de Tenerife potencia el enogastroturismo y el cicloturismo a través de 'Integratur'

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Turismo Integratur
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 01/04/2019 10:20:38CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, dentro del marco del Proyecto Integratur, ha llevado a cabo recientemente dos iniciativas destinadas a promover el desarrollo del enogastroturismo y el cicloturismo, respectivamente, como fuentes de atracción de visitantes a la isla.

Así, Turismo de Tenerife ha celebrado dos encuentros con empresarios, técnicos y concejales a los que ha informado sobre el avance de estos proyectos.

Una de las presentaciones tuvo como destinatarios a los empresarios de la comarca nordeste de Tenerife.

En ella se les expuso un proyecto que busca la integración de bodegas y otros negocios relacionados con el vino y la gastronomía en diversas rutas vitivinícolas.

Esta iniciativa, en la que participan los ayuntamientos de El Sauzal, Tacoronte, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y Tegueste, cuenta con el apoyo de entidades como la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial.

Integratur parte de un trabajo cooperativo con las administraciones locales con el fin de potenciar los productos turísticos de la isla para que estos se relacionen con producciones locales, con elementos patrimoniales y culturales o incluso con los recursos naturales de la Isla.

CICLOTURISMO

Asimismo, y con la misma filosofía de trabajo compartido y colaborativo entre las administraciones locales y las diferentes áreas del Cabildo, tuvo lugar recientemente una presentación para empresarios y representantes de diversos ayuntamientos y entidades públicas en la que se expuso el proyecto piloto promovido por Turismo de Tenerife, Integratur y la Red CIDE para revitalizar la ruta ciclista de la TF-28 y convertirla en referente en el sector.

La ruta, que parte de El Rosario y finaliza en Vilaflor, comprende un total de 113 kilómetros aunque se puede realizar por tramos.

La idea es que los empresarios ayuden a dinamizar el trazado introduciendo productos relacionados con el ciclismo como podría ser un menú especial para los deportistas, un hotel rural especializado o incluso la venta de barritas energéticas o bebidas específicas para los ciclistas.

Así, se instalarán también bike stops, lugares específicos en los que dejar la bicicleta mientras se para en cualquiera de estos locales o puntos de interés durante el recorrido. Este equipamiento, junto con la señalética que informará sobre la ruta, será homogéneo y estará integrado en el entorno.

Los empresarios que asistieron a la reunión mostraron su interés por el proyecto.

Por su parte, Turismo de Tenerife ofrecerá asesoramiento específico para cada tipo de negocio, promoción de su establecimiento a través de webtenerife.com, difusión de la ruta entre empresas de turismo activo, agencias de viajes y otros actores del sector turístico y empresarial.

Estos asesoramientos especializados se ofrecen a través de la Red CIDE, un instrumento creado por iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación en las empresas mediante la realización de actividades formativas y de difusión y a través de la prestación de servicios de información y asesoramiento gratuitos.

Contador