SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha decidido este viernes prohibir hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras, por lo que quedan prohibidas las hogueras de San Pedro y San Pablo, ante las altas temperaturas que registra la isla.
También se suspenden los trabajos con maquinaria o herramientas así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse.
Estas medidas se mantendrán vigentes hasta este sábado mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.
Dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, el Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de los posible, evite el tránsito por zonas forestales. El Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios ya ha establecido el dispositivo necesario para atender la situación de riesgo.