El Cabildo de Tenerife promete orientar ayudas a los alumnos de Bellas Artes

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:25


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Sanidad y Relaciones Cabildo Universidad, Antonio Alarcó, se ha reunido con una delegación del equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes encabezada por Pilar Blanco, responsable del centro. Durante el encuentro, que se desarrolló "en una marco de cordialidad y entendimiento absoluto" según apuntaron ambas partes, se pusieron de manifiesto las "futuras bases de una estrecha colaboración conjunta que redundará en beneficio de la sociedad tinerfeña".

La visita, que tuvo lugar en las dependencias de la Corporación Insular sirvió para, "conocerse y poner de manifiesto sus sensibilidades convergentes". Asimismo, el consejero insular, Antonio Alarcó, quiso remarcar la "necesidad de priorizar las ayudas a una de las facultad más afectadas dentro de la Universidad de La Laguna".

El consejero de relaciones Cabildo Universidad remarcó que "estas líneas de ayuda fueran directamente relaciones con el alumnado así como con la difusión de la labor artística desempeñada en el centro docente y fuera de él". A tal efecto se comprometió a visitar "en lo que resta de año" y "nuevamente" las dependencias del centro universitario con objeto de conocer de primera mano las carencias que "pueda haber suscitado el retraso del proyecto de la nueva Facultad de Bellas Artes".

"No podemos ignorar el enorme potencial artístico que posee una facultad como la de Bellas Artes, y el Cabildo Insular tiene el deber moral de convertirse en su garante. "Hemos -añadió- de potenciar la proyección exterior de nuestro capital artístico y humano" apuntó Alarcó. Añadió además que "una Facultad como la de Bellas Artes no me cabe duda de que tiene mucho que ofrecer a la sociedad de Tenerife, tanto a nivel de conservación, ayudando a preservar nuestro patrimonio artístico y cultural, como enriqueciéndolo con nuevas aportaciones".

Ambas partes no dudaron en afirmar que "es preciso dar continuidad y estabilidad a esta vía de comunicación" y a tal efecto llegaron al acuerdo de fijar un calendario de visitas que garantice un seguimiento constante de las necesidades a corto, medio y largo plazo de la Facultad de Bellas Artes.