El Cabildo de Tenerife rechaza la construcción del nuevo parque comercial de Adeje

Carlos Alonso
CEDIDA
Actualizado: viernes, 17 julio 2015 12:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha emitido informe negativo a través de las áreas de Carreteras, Comercio y Turismo sobre el proyecto de construcción de un gran parque comercial en la zona de Las Torres (Adeje) promovido por Leroy Merlin y Tropicana Atlántico SL.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ha motivado la decisión de la corporación insular
en que las parcelas en las que se va a desarrollar el proyecto están reservadas para ocio y actividad complementaria, no comercial, en el Plan Territorial de Turismo.

Según Alonso, la propuesta presentada por los promotores es comercial y no aporta oferta de ocio, si bien ha puntualizado que los informes del Cabildo son preceptivos pero no vinculantes y las competencias residen en el Gobierno de Canarias, que será el encargado de activar la licencia.

En su opinión, en esos terrenos se debe construir un gran parque temático que aumente el número de turistas y sea un "atractivo" para ls isla, en lugar de un parque comercial "típico" que no sirve como reclamo, además de que hay varias zonas comerciales en el sur que dan una oferta "suficiente".

OTROS ACUERDOS

El Consejo de Gobierno también ha dado cuenta del nombramiento de José Luis Rivero como director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas en sustitución de Cristóbal de la Rosa. Alonso ha valorado la integración de la educación con la cultura, y ha incidido en la capacitación de los jóvenes y el aumento de las becas como retos del área 'Tenerife 2030'.

Además, se han adjudicado obras por importe de 17.800 euros y cuatro meses de duración para mejorar la seguridad de la rotonda de Guamasa, en la zona de El Boquerón, y el reasfaltado de la Avenida Emilio Luque, en La Orotava, por 62.800 euros.

Asimismo, se ha aprobado el informe relativo a la construcción del radar meteorológico en Buenavista, y la reposición del tartán del centro insular de atletismo de Tíncer, que estará listo a final de año tras una inversión superior a los 414.000 euros.