El Cabildo de Tenerife retoma relaciones con colectivos LGTBI y abre una nueva etapa en la lucha por la diversidad

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en una reunión con colectivos LGTBI
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en una reunión con colectivos LGTBI - JUANJO VELÁZQUEZ
Publicado: martes, 25 junio 2024 15:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y los colectivos LGBTIQ+ han retomado realciones y abren una nueva etapa en la lucha por la diversidad.

La presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila acompañada por la directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia León, mantuvo una reunión este lunes con representantes de los colectivos CanaryPride; Aperttura; Libertans, Diversas y Chrysallis.

Tras encuentro, Dávila mostró su satisfacción ante el buen entendimiento con los colectivos y remarcó el "compromiso demostrado por el Cabildo de Tenerife a la hora de seguir avanzando en derechos e igualdad".

En la misma línea, León destacó la importancia de desarrollar un trabajo conjunto y coordinado porque "queda mucho por hacer en la defensa de la diversidad y es responsabilidad de los organismos y administraciones públicas el comprometerse en esta lucha".

Esta reunión coincide con la celebración de los actos con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ+ que tendrá lugar este viernes y cuyo lema es 'El orgullo abre puertas, no las cierres tú'.

La campaña por el 'Día del Orgullo' incluye varios actos que tienen el objetivo de sensibilizar y visibilizar a las personas LGBTIQ+.

En primer lugar, se ha puesto en marcha una campaña que incluye 24 carteles en el tranvía; Santa Cruz de Tenerife; La Laguna, El Sauzal, Tacoronte, Los Realejos, Arafo, Tegueste, Granadilla de Abona, Los Abrigos, San Isidro y Puerto de la Cruz.

Además, se han dispuesto un total de 7 pantallas LED en distintas ubicaciones del territorio insular y una campaña digital en redes sociales, recoge una nota del Cabildo.

Por otra parte, entre las acciones previstas, destacan la instalación de una lona con la imagen del cartel de la campaña.

Además, se ha instalado un arco de la diversidad a la entrada del Cabildo de Tenerife donde se reproduce el lema de la campaña y que servirá de escenario para la lectura del manifiesto a cargo de los colectivos el Día del Orgullo.

Asimismo, el Museo de la Naturaleza y Arqueología (Muna) acogerá el próximo 30 de junio el 'Festivalullo con orgullo', de 17.00 horas a 21.30 horas, y contará con Daniasa Curbelo como presentadora y conductora; Izaskun Legarza que ofrecerá un 'Encuentro con los libros'; Omayra Cazorla con 'Yo también fui hetero' e Ida Susal que ofrecerá un 'Concierto en formación plena'.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de 200 personas.

Contador

Leer más acerca de: