El Cabildo de Tenerife saca a concurso la mejora del camino costero entre Alcalá y Varadero por casi 600.000 euros

Publicado 09/07/2019 11:42:02CET
Camino que une Varadero y Alcalá
Camino que une Varadero y AlcaláAYUNTAMIENTO DE GUÍA DE ISORA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso las obras de acondicionamiento del camino existente en Punta Blanca, entre los núcleos de Alcalá y Varadero, en el término municipal de Guía de Isora.

Esta actuación, incluida en el programa Tenerife y el Mar del MEDI-Fdcan, supondrá una inversión de 595.403 euros, y fue adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno Insular.

Los trabajos que se van a realizar, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, son la continuación de otras obras realizadas también por el Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, correspondientes a la ejecución de un paseo peatonal de 1,6 kilómetros de longitud.

La actuación prevista con esta nueva licitación comprende la adecuación de una senda deportiva contigua al paseo marítimo del camino existente en Punta Blanca; el acceso a la playa a través de una rampa pavimentada; la construcción de tres miradores distribuidos a lo largo del paseo; la regeneración del entorno del camino y el refuerzo de una escollera.

El programa 'Tenerife y el Mar' incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo.

Las actuaciones de 'Tenerife y el Mar' se desarrollan en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de 'micropaisajes' y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.

Contador