El Cabildo de Tenerife ultima la instalación de placas fotovoltaicas en la balsa de San Antonio, en La Matanza - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en la balsa de San Antonio, en La Matanza, ya se ha ejecutado al 99%, según ha informado el Cabildo de Tenerife. El objetivo de estos trabajos se focaliza en dar un paso en el proceso de descarbonización de la sociedad pública BALTEN.
La iniciativa está enmarcada en el objetivo de que las instalaciones de BALTEN puedan autoabastecerse, desde el punto de vista energético, utilizando energías limpias, ha informado en una nota de prensa.
Asegura el Cabildo de Tenerife que se ponen "todos los esfuerzos" en buscar la eficiencia de los recursos hídricos, dada la situación climática actual, aportándose "el mayor caudal posible" para los agricultores, con el menor consumo energético posible, lo que, advierten, redundará de forma positiva en los precios del agua.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, ha informado que el modelo de la balsa de San Antonio será replicable en otras infraestructuras de BALTEN, como el complejo hidráulico de la Isla Baja o la balsa de Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona, todas actuaciones integradas en el Plan de Descarbonización,
Así, los objetivos específicos del Plan de Descarbonización de BALTEN se centran en reducir las emisiones de CO2 e incrementar la eficiencia en la gestión del agua para la agricultura.
En el caso de la balsa de San Antonio, en La Matanza, con una dotación de casi 350.000 euros, se han instalado placas fotovoltaicas bifaciales y monofaciales, con capacidad para evitar la emisión de 124 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 6.200 árboles, según ha informado el Cabildo tinerfeño.