La Caja de Canarias invierte 18.000 euros en impulsar el conocimiento de la fauna canaria entre niños de primaria

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Caja de Canarias, Antonio Marrero, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Juvenil Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES Canarias), Alejandro Suárez, por el que invierte 18.000 euros para impulsar el conocimiento de la fauna canaria entre niños de primaria.

Según indicó hoy la entidad a través de un comunicado, el objetivo de esta iniciativa, que comenzará a desarrollarse a partir de otoño, es que los niños se conviertan en 'vigilantes verdes' aunque, recalcó la nota, para "empezar a conservar primero hay que educar".

El programa 'Yo conozco mi fauna' permitirá a escolares de entre seis y doce años de centros de Gran Canaria, con especial incidencia en los de zonas rurales, un mayor conocimiento de la biodiversidad canaria y desarrollar una conciencia de cara a la conservación y protección de la fauna.

En este sentido, AVAFES utilizará "la imaginación de los niños", para "sumergirles en una fantasía donde ellos serán 'los vigilantes verdes' y tendrán la misión de velar por la conservación del medio ambiente y reducir al máximo las actividades que provocan problemas a la fauna canaria".

De esta manera, se llevarán a cabo varias sesiones de visitas al Aula de La Naturaleza del Centro de Fauna Silvestre de Tafira del Cabildo de Gran Canaria donde se les instruirá en las principales especies animales del archipiélago, la definición de especies protegidas y especie autóctona, la identificación de problemas de contaminación y ambientales que afectan a dicha fauna canaria, y respeto al medio ambiente, todo ello a través de charlas, juegos y talleres.

Por otro lado, el proyecto de AVAFES elaborará y distruibuirá material didáctico, un manual para los niños que a modo de cómic recogerá las principales mascotas del proyecto y otro para el educador con pegatinas y una serie de lemas para concienciar a la sociedad.