SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fomentar la emprendeduría entre los jóvenes palmeros, así como el asesoramiento, la innovación y la apertura de mercados entre los empresarios de la Isla son algunos de los principales objetivos del convenio firmado, en la mañana de hoy, entre el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Delegación cameral en La Palma, Isael Castro Hernández, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Roberto García Yanes.
Para Isael Castro el convenio permitirá "estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones y dar respuesta al conjunto de necesidades de los jóvenes empresarios". Un colectivo que, según los últimos datos que maneja la Cámara, representa entre el 16 y el 18% del tejido empresarial palmero.
La apuesta por la cooperación fue avalada por el presidente de AJE-La Palma que, además, valoró el papel de la Cámara como "la entidad más representativa" del conjunto del empresariado palmero así como la amplia red de servicios que la institución cameral pone a su disposición.
Asimismo, destacó que el convenio permitirá poner en marcha acciones ajustadas a las principales necesidades y demandas de los jóvenes empresarios y emprendedores "particularmente de carácter formativo y financiero".
En este sentido, una de las primeras acciones a impulsar en el marco del convenio es la celebración de unas jornadas técnicas sobre alta gestión empresarial en la que se abordarán mecanismos de financiación y crédito para pymes.
De hecho, "tal y como hemos advertido desde la Cámara de Comercio en un momento de estancamiento económico palpable como el que vive Canarias, en general y La Palma en particular, empresarios y políticos estamos llamados a la colaboración regional, a unir esfuerzos y a desarrollar todos los mecanismos a nuestro alcance para poder contrarrestar la situación actual" y añadió que "lo que está claro es que ni los canarios ni los palmeros, en especial, podemos permitirnos el lujo de seguir durmiendo en los laureles esperando a que la situación cambie como por arte de magia".