Campaña del Gobierno canario y Thomas Cook consigue reservar 20.000 paquetes turísticos en Reino Unido

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 19:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña emprendida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias de la mano del turoperador británico más importante, Thomas Cook, ha conseguido la reserva de 20.000 paquetes turísticos de cara a la temporada de verano en un 2,6 por ciento y en un 3,8 por ciento para el invierno, mientras se desarrolló esta acción promocional, que tuvo lugar entre el 11 y el 16 de febrero, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta promoción se tradujo en un incremento de la reserva durante la semana que se desarrolló la campaña. Las ventas durante el fin de semana aumentaron un 17 por ciento el sábado, 12 por ciento el domingo y 10 por ciento el lunes, con respecto a semanas anteriores.

El destino Islas Canarias estuvo presente en anuncios de prensa nacional y regional, radio y televisión de Reino Unido. Asimismo, Thomas Cook ofreció incentivos a los vendedores para que recomendaran las Islas Canarias como destino vacacional.

Las publicaciones elegidas para insertar publicidad del Archipiélago fueron The Sun, Daily Mirror, Daily Express, Daily Record y Metro. En radio, emisoras como FourthOne, Heart 106.2, Gemini FM, Real Radio Yorkshire, GWR, Real Radio Wales, Metro y Clyde1 emitieron cuñas de 30 segundos, invitando a los oyentes a pasar sus vacaciones en Canarias.

En cuanto a la televisión, los spots de promoción del Archipiélago se emitieron durante todo el día en el periodo seleccionado, así como en horario de máxima audiencia, en 35 canales británicos, con cobertura en Londres, Escocia, Ulster, Midwest y Southeast.

El objetivo de este acuerdo de colaboración, que se firmó el pasado mes de febrero, es minimizar los efectos de la crisis económica y la fuerte devaluación de la libra en las decisiones de compra de paquetes turísticos de los británicos.

La consejera de Turismo, Rita Martín, valoró los buenos resultados de la campaña y señaló que el departamento que dirige "está trabajando directamente con turoperadores como Thomas Cook para ocupar los aviones en origen".

Martín incidió en la apuesta del Gobierno de Canarias por sumar esfuerzos de todos los agentes, hoteleros y administraciones, y destacó el peso del paquete turístico que ofrecen los turoperadores en el Archipiélago.