La campaña #YosoyTenerife nombra a 500 embajadores y forma a más de 3.000 escolares

Presentación de #YosoyTenerife
CEDIDA
Presentación Presentación Presentación
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 13:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo ha presentado este lunes una nueva edición de la campaña #YosoyTenerife, que incluye novedades como la canción 'Yo soy Tenerife', creada e interpretada por el grupo Nada en los bolsillos, y la renovación de su página web, en la que los tinerfeños pueden firmar el Manifiesto de adhesión a esta iniciativa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, han sido los encargados de presentar esta nueva edición de #YosoyTenerife, que desde su puesta en marcha ha nombrado a medio millar de embajadores, formado a más de 3.000 escolares y suscrito manifiestos con una decena de entidades y colectivos.

Carlos Alonso indicó que #YosoyTenerife es una campaña que persigue "vincular a todos los tinerfeños" y mostrar al mundo "lo bueno que somos y lo bueno que es venir y vivir en Tenerife". Asimismo, dio las gracias a todos aquellos que han prestado su "entusiasmo" para hacer Tenerife mejor.

Por su parte, Alberto Bernabé resaltó la participación de los más de 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, en este último caso con la participación de los Centros de Iniciativas Turísticas de la isla, porque permite "sembrar una semilla" para que, a lo mejor, esta campaña no sea necesaria en el futuro.

En el último año, el Cabildo ha mantenido directo con multitud de colectivos para conocer sus inquietudes y recoger sus propuestas. Un total de diez entidades públicas y privadas se han adherido al Manifiesto de #YosoyTenerife: la Federación de Montañismo de Tenerife, Activoz #3.718Retos, el sector gastronómico de la isla, CEOE-Tenerife, Ashotel, Femete, ONCE, Unión de Radioaficionados de Tenerife, Cervecera de Canarias y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

En los manifiestos, las diferentes entidades y colectivos se comprometen a promover, además de los valores de la campaña y la importancia del turismo para la isla, aspectos como el cuidado y protección del medioambiente, el turismo accesible, por la movilidad y conectividad, por la integración de las personas con diversidad funcional, por el producto local y la gastronomía, por la protección de los animales o la seguridad en nuestras costas.

En el apartado de formación, cerca de 2.000 alumnos y 74 profesores de Infantil de 19 centros educativos y 1.300 alumnos y 50 profesores de diez centros de Primaria han participado en las sesiones de sensibilización y formación de #YosoyTenerife. Los CIT han jugado un papel importante en la formación de alumnos de Secundaria, donde el curso pasado se formó a más de medio millar de alumnos de media docena de centros de Bachillerato y Formación Profesional.

NOVEDADES DE LA CAMPAÑA.

Durante los próximos meses, #YosoyTenerife continuará con sus acciones con colectivos y empresas y foros como Titsa, Cepsa, la Feria de Empleo Turístico y Servicios de Gehocan, colectivos de Salvamento y Socorrismo, la Asociación de Guías Turísticos de Tenerife, colectivos de mayores, AMPAS, veterinarios y protectoras de animales, ciclistas o cofrades, entre otras.

La campaña también contará a partir de ahora con una canción en este nuevo impuso, 'Yo soy Tenerife', creada e interpretada por el grupo tinerfeño Nada en los bolsillos, compuesto por Atteneri Caro y Alex Villamur. Atteneri Caro reconoció que ha sido "todo un reto plasmar todo lo que significa Tenerife en unas pocas palabras", pues la canción condensa los principales objetivos de la campaña, como son concienciar a los tinerfeños de la importancia que el turismo tiene en sus vidas, hacerlos protagonistas y cómplices de las propuestas de mejora del destino y fomentar el sentimiento de identidad y de orgullo por vivir en una isla que tantos millones de turistas quieren descubrir.

Esta nueva etapa incluye también la renovación de la página web www.yosoytenerife.com, en la que los tinerfeños pueden tomar parte en la iniciativa, informarse de las noticias y novedades y firmar el Manifiesto #Yosoytenerife pro el presente y el futuro de la isla. La campaña tiene además varios perfiles en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, con 15.700 y 3.300 seguidores, respectivamente. También se ha procedido a rotular un convoy del tranvía por un periodo de dos meses.