Las Campanadas Canarias en la Puerta del Sol culminarán la campaña turística nacional más ambiciosa de los últimos años

Reloj de la Puerta del Sol de Madrid, campanadas
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2018 16:02

El turismo peninsular crecerá un 5% durante 2018

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Campanadas Canarias en la Puerta del Sol de Madrid que culminarán la campaña turística nacional más ambiciosa de los últimos años, según ha informado Promotur Turismo de Canarias, que añade que la evolución positiva del turismo peninsular en las islas durante los últimos meses ha hecho que se intensificara la promoción en España.

De esta manera, el mercado turístico nacional es el objetivo prioritario en la actualidad de la entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que busca impulsar su recuperación aprovechando las buenas perspectivas y el alto número de vuelos Islas-Península.

Se trata de una ambiciosa campaña puesta en marcha hace pocas semanas y que culminará con las Campanadas Canarias desde la Puerta del Sol, uno de los instrumentos escogidos para "empujar" las cifras de turistas españoles a niveles de antes de la crisis.

Por su parte, la campaña, que incluye televisión, radio, prensa e Internet, es la más ambiciosa, tanto por inversión como por el número de canales empleados, puesta en marcha en los últimos tiempos en el mercado nacional.

UNA HORA MENOS ES MÁS

En este sentido, 'Una hora menos es más' es el eje de comunicación empleado para el desarrollo de la campaña multimedia que se apoya en formatos a través de cuñas, menciones radiofónicas, spots de televisión, banners, web, contenidos en redes sociales, anuncios en prensa, etc, tendrá su colofón en Nochevieja.

Promotur ha recordado además que el mercado peninsular es clave para Canarias, a pesar de que su peso en las islas se redujo de forma importante como consecuencia de los problemas de conectividad con la Península producidos tras la desaparición de Spanair y por los efectos de la crisis económica que azotó a España.

Durante esos años, el peso del turismo peninsular nacional pasó del 22% en 2007 al 10% en 2017, lo que se tradujo en una disminución de un millón de turistas, cifras negativas que en 2018 comenzaron a recuperarse.

UN CRECIMIENTO DEL 5% DEL TURISTA PENINSULAR

Según las previsiones del área de inteligencia turística de Turismo de Canarias, a la finalización del presente año se espera un crecimiento en torno al 5%.

No obstante, las estimaciones de Turismo de Canarias apuntan a que es posible que en 2019 este crecimiento sea superior, toda vez que los fundamentos económicos se mantienen en parámetros positivos y que la presión de otros mercados emisores será menor debido al incremento de la competitividad de los destinos del Mediterráneo, lo que podría liberar plazas hoteleras para el turismo peninsular.