LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Islas Canarias participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), que se celebrará desde mañana y hasta el 29 de enero, con un stand en el que no faltarán avenidas de palmeras, plazas con plataneras o un estanque con fuente. El esfuerzo de la Consejería de Turismo de Canarias se ha centrado en esta ocasión en ofrecer una imagen de calidad, diversidad y especialización del destino, conjugando elementos singulares de cada una de las siete islas del Archipiélago canario.
Según el consejero de Turismo, Manuel Fajardo, se trata de que "Canarias exponga ante 12.065 empresas sus posibilidades turísticas, así como una oportunidad para liderar su posición privilegiada como destino turístico internacional ante los 170 países que acuden a una de las ferias más importantes a nivel mundial".
El Archipiélago canario asiste a una de las ferias más importantes del mundo, y la primera para el mercado iberoamericano, con un stand, concretamente el 9D 402, que recrea un espacio único y funcional, de 2.267 metros cuadrados construidos. El tratamiento de los materiales y el mobiliario, por su funcionalidad, así como el de la vegetación autóctona, adquieren un papel destacado en el diseño del Pabellón de Canarias. Se distribuyen, a modo de avenidas, una secuencia de palmeras, y en el conjunto de la zona de Patronatos se crean tres plazas en donde las plataneras acentúan el carácter de imagen de Canarias. Igualmente se utilizan las plantas strelitzias, que se alternan con ejemplares del pino canario o de sabinas.
En el expositor de Canarias también se puede ver un estanque con lámina de agua que aporta movimiento y completa la imagen de estas islas, donde la luz juega un papel fundamental. El stand de Canarias, concebido como un espacio profesional de trabajo y un foco de atracción para los visitantes y agentes del sector, se ha proyectado con una visión global y a la vez diferenciadora, que elimina las barreras geográficas provocando una visita envolvente isla a isla.
Rodeado en todo su perímetro por una avenida de palmeras, el stand está estructurado en un espacio a doble altura que permite una mayor visibilidad. Así, en la planta alta se ha habilitado una zona para reuniones y un salón de actos, además de un área de prensa para que los medios de comunicación puedan trabajar; y en la planta baja también hay una sala VIP.
La Sala de Presentaciones se incorpora de forma anexa a la instalación institucional, con un aforo para más de 100 personas, y ha sido diseñada para proyecciones y exposiciones. Además hay un mirador/set TV y una zona para degustación de zumos naturales.
En el tratamiento de materiales se ha utilizado madera alistonada de pino en color amarillo para el pavimento del Pabellón y en color verde en las entreplantas y pasajes. Las imágenes de Canarias que se exponen en el pabellón se caracterizan por su espectacularidad, de grandes dimensiones estampadas en celosías que forman persianas que intercalan las vistas de las diferentes Islas y sus productos con tejidos traslúcidos.
El tratamiento de los materiales y el mobiliario, por su funcionalidad, así como el de la vegetación autóctona, adquieren un papel destacado en el diseño del pabellón de Canarias. Se distribuyen, a modo de avenidas, una secuencia de palmeras, y en el conjunto de la zona de Patronatos de Turismo de cada isla se crean tres plazas en donde las plataneras acentúan el carácter más conocido de Canarias. Igualmente, se utilizan las strelitzias, el pino canario y las sabinas.