Canarias destina 27,7 millones a comprar principios activos para la farmacia del Servicio Canario de Salud

Consejo.- El Gobierno autoriza la construcción de 26 villas turísticas en Lanzar
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 25/03/2019 15:12:23CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo canario de Gobierno ha autorizado este lunes a la Consejería de Sanidad el gasto de 27,7 millones de euros para la compra de varios principios activos para la farmacia del Servicio Canario de Salud (SCS).

Se trata del suministro de Adalimumab, Trastuzumab y Rituximab, que se llevará a cabo mediante acuerdo marco y por procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria.

Estos principios activos se emplean para la artrosis, en el caso del Adalimumab, y para el tratamiento de diferentes tipos de cánceres en el caso del Trastuzumab y el Rituximab.

Por centros, la partida presupuestaria se distribuye de la siguiente manera: 6,42 millones para el Hospital Universitario de Canarias, 6,39 millones para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, 5,65 millones para el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y 4,92 millones en el Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

También 1,59 millones para el Dr. José Molina Orosa (Lanzarote), 1,3 millones para el Hospital General de La Palma, 1,26 millones para el Hospital General de Fuerteventura, 128.835 euros para el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera) y 13.928 para el Hospital Nuestra Señora de los Reyes (El Hierro).

Contador