SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias ha destacado este miércoles la presencia del estand de GMR Canarias (Gestión del Medio Rural de Canarias) en la segunda jornada de Gastrocanarias 2025, un espacio concebido como una "despensa viva" de las islas, con showcookings a cargo de chefs de cada isla, catas guiadas y degustaciones, en el marco de la promoción y apoyo a la comercialización de producciones de cercanía.
Gastrocanarias, en su décima edición, se celebra hasta el 22 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Desde el stand institucional del Gobierno de Canarias, gestionado por esta empresa pública, se ensalza el producto local como base esencial de la identidad y el territorio canarios, combinando degustaciones, talleres, showcookings y encuentros comerciales, con el objetivo de poner en valor las producciones de cercanía, apoyar al sector primario y conectar a productores y restauradores, ha indicado el Ejecutivo en una nota.
"GastroCanarias representa una oportunidad única para visibilizar la labor del campo canario y su papel esencial en la configuración de un modelo alimentario sostenible y basado en la cercanía, y para mostrar las excelencias de los productos de proximidad, de gran calidad y frescura, como base de una gastronomía que ha experimentando un gran auge en los últimos años, gracias al talento de grandes chefs, y que es en la actualidad un gran atractivo turístico de las islas", ha agregado Quintero.
DIVERSIDAD CANARIA
El espacio expositivo se estructura en cuatro áreas: exposición de productos, zona de reuniones comerciales, área de talleres y degustaciones, y zona logística.
Participan más de 25 empresas que comercializan su producciones a través de GMR, desde quesos, vinos, mermeladas, mojos, gofios, cervezas artesanales o chocolates elaborados en las islas.
La gran novedad de este año es la ampliación de la zona de reuniones comerciales, con 16 puestos habilitados para facilitar el encuentro entre productores y el canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering), generando sinergias y oportunidades de negocio.
Durante los tres días de feria se está desarrollando un completo programa de actividades de dinamización, con showcookings a cargo de chefs de cada isla, catas guiadas y degustaciones de vinos, vermuts y cócteles, entre otros productos.