Canarias lanza la campaña 'Orgullo todo el año' para "emocionar y cautivar" a los turistas LGTBI

Turismo de Canarias lanza la campaña 'Orgullo todo el año'
Turismo de Canarias lanza la campaña 'Orgullo todo el año' - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: sábado, 22 junio 2024 13:14

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Turismo de Canarias celebra de nuevo el Día del Orgullo LGTBI con una campaña en redes sociales centrada en la idea de que en el archipiélago no solo existe tolerancia y diversidad todo el año, sino también una oferta alojativa y de ocio de la que estos visitantes pueden disfrutar los 365 días gracias al buen clima.

   Con el objetivo de emocionar y cautivar al público objetivo y que elijan las islas para sus próximas vacaciones estivales, la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, ha lanzado una campaña en redes sociales en la Península, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

   Se trata de una pieza audiovisual, financiada con fondos Next Generation EU, que dirige a los usuarios a la sección creada específicamente para este segmento turístico dentro del portal oficial del destino, www.holaislascanarias.com/turismo-LGTBI. Este espacio propio dentro del ecosistema digital de la marca cuenta con información de valor y contenido inspiracional acorde a los intereses y motivaciones de este turista.

   No obstante, se trata de un visitante de gran relevancia para la marca Islas Canarias no solo porque realiza un gasto cuatro veces mayor que la media de turistas en destino, sino también porque lo redistribuye mejor.

   Con esta acción, Turismo de Canarias persigue varios objetivos, como el de seguir posicionando al archipiélago como un destino líder para el segmento LGTBI y consolidando su imagen como un enclave abierto, tolerante y seguro para esta comunidad. Además, se pretende aumentar el gasto en destino, fomentando la llegada de este tipo de turista más rentable.

   En 2023 llegaron al archipiélago alrededor de 650.000 visitantes LGTBI, con un volumen de facturación de 1.200 millones de euros. Estos turistas eligen Canarias porque quieren disfrutar de sus vacaciones en un entorno de costa, buen clima, libertad y tolerancia, además de que optan por destinos que dispongan de una amplia oferta LGTBI-friendly como alojamientos, ocio nocturno o eventos.

   Se puede ver el vídeo a través de este enlace: https://www.youtube.com/shorts/rS-90UeTTJg

Contador

Leer más acerca de: