25 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 18:50:05 CET

Canarias promociona su oferta de naturaleza y turismo rural en la XIV edición de la feria 'Naturiva'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias participará en la XIV edición de la feria 'Naturiva', dedicada al turismo rural y a los deportes de montaña, que se celebrará en Ifema (Madrid), del 14 al 16 de noviembre, a través de un stand propio que englobará a todas las islas bajo su nueva identidad gráfica, que comenzó a utilizarse en la última edición de la World Travel Market de Londres.

El Archipiélago estará presente en esta muestra, denominada en ediciones anteriores 'Exponatural', con un espacio de 152 metros cuadrados, que se estima visitarán más de 3.000 profesionales del sector turístico y alrededor de 30.000 visitantes, durante las tres jornadas que durará la feria, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

'Naturiva' contará con una bolsa de contratación en la que se podrán establecer nuevas oportunidades de negocio, además de con la celebración de talleres, charlas, mesas redondas y actividades gratuitas para los asistentes. Todas estas actividades se desarrollarán en los 120 expositores con los que contará la muestra, distribuidos entre sus 18.000 metros cuadrados de superficie.

Durante la celebración de la feria, Canarias presentará su oferta de casas y hoteles rurales, "regidos por las más exigentes normas de calidad", así como de las actividades al aire libre que pueden practicarse en el archipiélago durante todo el año, gracias a su clima, como senderismo, equitación, pesca, escalada, submarinismo, astronomía, ciclismo, rutas culturales, arqueológicas y gastronómicas o la exploración de tubos volcánicos.

Por otra parte, también se mostrarán los espacios naturales de las islas a los visitantes, como sus 146 espacios protegidos, sus cuatro Parques Nacionales, sus cuatro Reservas de la Biosfera o sus tres Patrimonios de la Humanidad.

COMPROMISO SOCIAL

'Naturiva' es un proyecto dedicado al compromiso social con la naturaleza a través del ecoturismo, los deportes de aventura y las actividades culturales, cuya vocación es satisfacer la demanda de un turismo especialmente sensible con el desarrollo sostenible y con el respeto al medio ambiente. Sus objetivos son acercar el disfrute del entorno natural a la sociedad, a través del ocio responsable y del turismo activo, y establecer un marco que sirva de enlace para la interacción de instituciones, empresarios, corporaciones y administraciones.

El alpinista y explorador neozelandés, sir Edmund Hillary, es el presidente de honor de esta iniciativa, que fomenta propuestas innovadoras de desarrollo rural, atendiendo a la sostenibilidad del entorno.

El departamento autonómico que dirige Rita Martín, consciente del interés mostrado por los turistas potenciales en el turismo rural, que a su vez favorece un modelo de desarrollo sostenible, ha reforzado sus esfuerzos promocionales en este sentido a través de la participación de Canarias en ferias dedicadas a este segmento, como Faunia (Madrid), Tournatour (Düsseldorf) y Agrotur (Cornellá). La próxima cita dedicada al turismo rural en la que participará el Archipiélago será Intur (Valladolid), que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de noviembre.