Canarias reabre las salas de Biblioteca Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura de Santa Cruz

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 17:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, reabrirá la próxima semana la Sala de la Biblioteca de Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura de Santa Cruz, tras las obras de remodelación efectuadas en estas dependencias. El acto de reapertura tendrá lugar el próximo lunes, 18 de febrero, a las 18:00 horas, con la asistencia de la directora general de este departamento, Blanca Quintero, y el director del centro, Javier Machín.

Tras el acto de apertura los usuarios disfrutarán de una merienda y una sesión narrativa a cargo de Ernesto R. Abad. Al día siguiente, los servicios de la Biblioteca volverán a realizarse en el horario habitual: de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas; sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La Viceconsejería de Cultura se vio obligada hace unos meses a cerrar esta sala debido a que el espacio presentaba algunas deficiencias en cuanto al acceso y la seguridad del recinto. Por eso, se decidió trasladarla a la planta baja de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, que antes debía ser reformada.

Tras las obras, la nueva Biblioteca se divide en varias salas destinadas cada una de ellas a un servicio determinado. De esta forma, existe una sala de lectura y consulta donde los usuarios tendrán acceso a la colección de referencia. También se ha acondicionado un amplio espacio que alberga la colección de narrativa y monografías, con fondos dirigidos a usuarios de edades comprendidas desde los 0 a los 15 años. En este mismo lugar, se realizarán los préstamos de libros y los visitantes podrán conectarse a Internet y conocer los catálogos automatizados. También alberga una zona destinada a los juegos y actividades de lectura de los más pequeños.

Existe también una sala polivalente en la que se desarrollarán actividades de fomento de la lectura, talleres, exposiciones, etc. Por último, se ha preparado un despacho para el personal de la Biblioteca y varios aseos infantiles.

Con el objetivo de que los usuarios pudieran continuar disfrutando de los servicios y para causarles las mínimas molestias, la Biblioteca Infantil y Juvenil estableció desde el principio de las obras un servicio de préstamo temporal y nunca ha interrumpido el variado programa de actividades.

El servicio de préstamo temporal sólo se ha suspendido durante los últimos 20 días para hacer posible el traslado del mobiliario y los fondos bibliográficos al nuevo espacio de la biblioteca.

La directora general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero, recuerda que espacios como la Biblioteca Infantil y Juvenil de Santa Cruz de Tenerife son fundamentales para alcanzar los objetivos que se ha marcado su área: acercar el mundo literario a los más pequeños y a los jóvenes y fomentar en ellos el hábito de la lectura y el uso de las bibliotecas como lugar de encuentro, cultura y ocio.

Contenido patrocinado