Archivo - El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha recordado a aquellas Comunidades Autónomas que no han informado sobre los recursos que cuentan para el reparto de unos 4.400 menores migrantes no acompañados (4.000 llegados a las islas y 400 a Ceuta) que la ley "está para cumplirse".
Así lo ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este lunes en la isla de Lanzarote, donde agregó que lo que el archipiélago exige es que se fije un cronograma claro para cumplir la ley que está en vigor, "que es esa modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería".
Respecto a la postura de determinadas CCAA, Cabello apuntó que quien intente dilatar o no cumplir la ley "tendrá que dar respuestas donde proceda".
Por su parte, entendió que la Conferencia Sectorial extraordinaria de Infancia y Adolescencia, la cual esperó que tenga lugar finalmente por el apagón que afecta a la Península, tendría que aclarar el marco jurídico sobre las posibles declaraciones de emergencia, ya que también es otra preocupación de las comunidades autónomas que tienen las plazas más cerca de la saturación.
"Eso es lo que nosotros esperamos que salga de esa reunión y, a partir de ahí, que el Gobierno, que es quien tiene la responsabilidad de hacer cumplir esta normativa y esta legislación, ponga cartas en el asunto y comiencen las derivaciones en el menor plazo de tiempo posible", concluyó.