Caída de un árbol en el Parque La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, por el viento - POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Canarias ha registrado durante las últimas 24 horas unas 500 incidencias que han sido motivadas, principalmente, por las fuertes rachas de viento que está dejando el paso de la borrasca 'Celia' por el archipiélago.
Estas incidencias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, se han localizado principalmente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, así como en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en la isla de Tenerife.
Por otro lado, en el caso de la isla de Gran Canaria, desde el Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo se ha procedido a cerrar varias carreteras en las últimas horas por el temporal de viento, agua nieve y hielo.
En concreto, se han cerrado al completo la GC-134, así como la GC-130 desde el punto kilométrico 0,000 hasta el 8,000 (Caldera de los Marteles), la GC-600 desde el pk 6,100 (cruce con GC-130) hasta el 2,300 (Cruce Camaretas), así como la carretera GC-606 (Carrizal Tejeda) por desprendimiento a la altura de Carrizal.
Asimismo, en la isla de Tenerife también se ha procedido al cierre al tráfico del acceso al Parque Nacional del Teide por la TF-38, a partir de Boca Tauce, debido a la presencia de agua nieve y hielo en la calzada, así como la TF-21 desde Boca Tauce a Granadilla y la TF-24 desde La Laguna a El Portillo.