La capital tinerfeña se opone a la ampliación en Anaga de las jaulas marinas del Proac, "pues no dan empleo a la zona"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 17:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado alegaciones al Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (Proac) del Gobierno de Canarias argumentando que las jaulas emplazadas en Igueste de San Andrés no han "generado trabajo entre los vecinos de la zona" y que "tampoco han mejorado las condiciones de los pescadores", pero sobre todo que "la propuesta pretende, según el mapa del documento, instalar jaulas desde Igueste hasta la Punta "afectando a un sebadal, además de estar en un ámbito de especial sensibilidad como es el litoral de Anaga".

Así lo ha indicado a Europa Press, la concejal de Calidad Ambiental de la ciudad tinerfeña, Ilda Romana López. Esta indicó que "a finales del verano nos han entregado un plano --desde la Consejería canaria de Agricultura, Ganadería y Pesca--en el que hemos visto que se amplía mucho el número de jaulas hasta llegar a la zona de la Punta".

Reconoció que "ya tenemos varias instaladas frente a la costa de Igueste. Contamos con informes que aseguran que no generan empleo en la zona, además del malestar de los pescadores que no pueden trabajar en las proximidades de las instalaciones acuícolas".

En su opinión, y tal y como han manifestado en la alegación, "la opción es que la costa de Anaga se convierta en una reserva marina", como ya se ha planteado en el Ayuntamiento, pero también en el Cabildo de Tenerife.

López entiende que las existentes "ya están ahí", pero "la ampliación es demasiado grande y nos parece que lo mejor es convertir el macizo en una reserva marina en la que los pescadores de la zona puedan beneficiarse".

Contenido patrocinado