29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 14:59:44CET

Cardona afirma que el archivo de Juan Negrín sitúa a Las Palmas de Gran Canaria como referencia de la historia de España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado que el archivo de Juan Negrín sitúa a la capital como referencia de la historia de España del siglo XX.

En declaraciones a los medios con motivo de una visita a la Fundación que lleva el nombre del expresidente, explicó que el archivo "ya es patrimonio de Canarias y de la ciudad", mientras agregó que la Institución ayuda a "poner luz" a la figura histórica de Negrín.

"Ha sido una suerte poder contar en Las Palmas de Gran Canaria con este patrimonio. Nos va a permitir convertirnos en una referencia de la historia de España del siglo XX. Sin duda es un orgullo haber contado con un paisano que fue una personalidad científica y política", dijo.

Por su parte, el presidente de la Fundación, José Medina, agradeció la visita del primer edil y solicitó colaboración en algunos asuntos, tales como permisos para poner una banderola en edificio que acoge la sede. "No va a haber mucho más", aseguró.

Aquí, el alcalde capitalino declaró que el Consistorio siempre estará "encantado" de colaborar, dentro de sus posibilidades, en lo que la Institución les proponga.