LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha esperado que las partidas que el Gobierno regional destina a las dos capitales canarias por gastos de capitalidad vuelvan en los próximos años a niveles de 2011 después de que el presupuesto se mantenga en 2014 en cifras similares al año pasado.
De esta manera, en el caso de la capital grancanaria, serán unos 2,3 millones euros los que recibirá, mientras que Santa Cruz de Tenerife --con menos población-- percibirá algo más de dos.
"Nunca se puede estar satisfecho cuando los importe son insuficientes. Teniendo en cuenta que prácticamente mantiene la misma cantidad del año pasado, pues parece que se frenan los recortes en esta materia", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.
Recordó en el 2011 el recorte fue del 35% y que en los dos años siguientes se volvió a reducir la cifra destinada a gastos de capitalidad en un 5% cada uno de los años. "Con lo cual --agregó-- dentro de lo malo, al menos supone la congelación en relación a la cantidad del año pasado".
Aquí, Cardona esperó que la tendencia a partir de ahora sea la de volver a los niveles de 2011, algo que para el edil capitalino debe ser el objetivo para los próximos ejercicios.